¿Quienes somos?

Somos un grupo de jóvenes cristianos que ya hemos finalizado nuestra etapa de estudiantes y hemos comenzado nuestra andadura en el mundo laboral como trabajadores.

Queremos vivir esta etapa de nuestra vida también unida a nuestra fe, intentar iluminar nuestra tarea cotidiana desde la luz del Evangelio, así como intentar poner en práctica en nuestro ámbito de trabajo la vida que Jesús nos enseñó. Creemos que la fe no es sólo para nuestro ámbito privado, sino que también hemos de dar testimonio de ella en nuestro trabajo a través de la vivencia cotidiana de nuestra fe.

¿Cómo llevamos todo esto a cabo? Pues a través de sesiones de formación en las que intentamos conocer un poco mejor nuestra fe cristiana en un ambiente de diálogo y escucha a partir de textos que previamente hemos estudiado. No nos quedamos sólo en una reflexión abstracta de la fe, por eso analizamos cómo llevarla a la práctica en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, a través de la revisión de vida que realizamos dos veces al trimestre. También damos importancia a la oración, por eso tenemos una cita semanal en la que nos encontramos para dedicarle un tiempo al Señor en medio de la semana. La Eucaristía también queremos que sea algo central para nosotros, por eso compartimos juntos la Eucaristía de los domingos en la parroquia de San Vicente. A lo largo del año también organizamos diversos retiros y ejercicios espirituales, momentos en los que paramos un poco el ritmo habitual para conocernos un poco más a nosotros mismos gracias al conocimiento más profundo de Dios. Y por último, también tiene una gran importancia en nuestro grupo la convivencia entre nosotros, la cual la promovemos por medio de salidas a la montaña, cenas en casa de alguno del grupo, quedadas de cine con posterior videoforum, etc.

En definitiva, somos un grupo de jóvenes que ha descubierto que merece la pena seguir a Cristo, que el modelo de vida que propone es apasionante, por eso juntos intentamos ayudarnos los unos a los otros a ponerlo en práctica en nuestra vida, para ser testigos de Jesús allí donde nos encontremos, también en nuestro trabajo.